El pasado sábado 23 de marzo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una profesora de 48 años que sorprendida rayando una de las murallas de piedra cancagua del Castillo de Niebla, ubicado en la región de Los Ríos.

Según la información consignada por BioBioChile, la ciudadana de nacionalidad brasileña fue vista por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia.

El avalúo del daño es de 500 mil pesos, de acuerdo a lo señalado al medio por el jefe de la Bidema de la ciudad, Alfredo Oyarzún.


Imagen: PDI

Esta no es primera vez que ocurre una situación así: en julio de 2018 otra docente jubilada fue detenida al rayar en el monumento “R y E 2018” con una llave de vehículo. Dos meses antes, una turista paraguaya fue detenida por un hecho similar.

La profesora detenida fue puesta a disposición del fiscal de turno, por infracción a la ley 17.288 sobre Monumentos Nacionales.

Ubicado a 18 kilómetros de Valdivia, el Museo de Sitio Castillo de Niebla fue construido desde aproximadamente 1645. Es uno de los emplazamientos más significativos de la conquista española, y fue declarado como monumento nacional en 1950. Fue reconstruido en 1991 y funciona actualmente como museo permanente.

Tags:

Deja tu comentario