agencia uno

La tarde de este jueves, el Partido Comunista (PC) anunció su decisión de no acudir al Tribunal Constitucional (TC) por la Ley “Nain-Retamal”, promulgada hoy.

“El PC entrega su respaldo al Gobierno en la lucha contra la delincuencia. No insistirá ante el TC”, señalaron desde el conglomerado en un comunicado de prensa.

En esta línea, afirmaron que “esperan que en los proyectos de ley anunciados por el gobierno se consideren nuestros reparos a la ley, en la reafirmación de la vigencia de los derechos humanos”.

Finalmente, desde el partido reiteraron su “rechazo absoluto a los atentados delincuenciales de que han sido objeto carabineros”.

¿Cuál era la postura anterior del PC?

El miércoles en la noche, tras la aprobación de la ley, el jefe de bancada del PC, el diputado Boris Barrera, sostuvo que “el problema aquí es contra el crimen organizado, contra los narcotraficantes y contra los que tienen armas”. “Tenemos que fortalecer la inteligencia, tenemos que perfeccionar más a las policías para poder atacar ese crimen organizado antes de que se enfrente a Carabineros”.

Vamos a recurrir al TC porque hay artículos que nos han dado alertas de todos los sectores (…) que esto pone en riesgo a las personas y también a la institución“, agregó el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario