imagen_principal-46025.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente del Senado manifestó que la aprobación de la demanda marítima interpuesta “es absolutamente imposible”.

La entrega de 13 mil litros de agua embotellada por parte de Bolivia en el norte de Chile, fue un gesto que se vio empañado por el mensaje de la chaqueta que vestía el ministro de Defensa del país altiplánico, Jorge Ledezma. La leyenda “el mar es de Bolivia” bordada en su prenda, provocó críticas y rechazo en distintos sectores.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Cámara Alta, el senador Patricio Walker, ahondó en esta polémica que llevó a la Sala del Senado a aprobar por unanimidad un proyecto de acuerdo de rechazo tras la “acción propagandística” de Bolivia.

“En nuestra opinión hubo un aprovechamiento del dolor ajeno para pasar un mensaje (…). Tengo la sensación de que esto no es una casualidad”, expresó.

Respecto a la campaña comunicacional de Bolivia, destacó que ha sido “ofensiva, grosera y donde el fin justifica los medios”. Junto a lo anterior, recalcó que las disculpas del ministro Ledezma “es un gesto importante”, enfatizando en que podría realizarse “oficialmente a nivel de gobierno”.

Asimismo se refirió a los argumentos jurídicos que tiene el país altiplánico ante la demanda marítima interpuesta en La Haya, asegurando que éstos son “débiles”, motivo por el que incurren en “prácticas comunicacionales y propagandísticas”.

“Han sido muy eficaces, se han victimizado, han dicho las verdades a medias, o derechamente, han hablado con falsedad”, subrayó al hablar de la postura boliviana y cómo desconocen los tratados. 

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario