imagen_principal-21750.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Corte de Apelaciones determinó el sobreseimiento al senador Patricio Walker por el caso Fipes, sin embargo el senador no descarta una persecución política en su contra, por lo que no duda presentar una acción legal en contra de quienes resulten responsables. Para conocer más de este tema conversamos con él mismo.

Walker explicó que en la ley se establece la facultad de pedir el sobreseimiento definitivo, sobre todo cuando no hay delito. “Los ministros de la Corte de Apelaciones acogieron la solicitud porque los hechos estaban probados y esclarecidos y al analizar los antecedentes acreditaron que actué de buena causa y sin cometer ningún ilícito”, explicó.

El senador de la DC agregó que “esta investigación tiene un expediente de 2 mil hojas y por lo mismo determinamos que era el momento de presentar esta petición (de sobreseimiento) y la Corte de Apelaciones decidió favorablemente para mí”.

Patricio Walker indicó que “en el caso de los correos robados yo soy víctima, eso lo dice el Fiscal y la Corte de Apelaciones de Coyhaique, cuando sufrí esa situación pedí recuperarlos y actualmente hay gestiones hechas por la Brigada Investigadora del Cibercrimen”. “Además esos correos no tienen relación con diligencias pendientes importantes para esclarecer los hechos, los hechos están totalmente esclarecidos. Si yo no tengo los correos, las personas que los recibieron sí los tienen y ya fueron entregados”, aclaró

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario