imagen_principal-65204.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente del Consejo del Servel expresó que el paro de los trabajadores municipales no afectará en los sufragios.


Los municipios tienen diversas obligaciones, dentro de ellas están la fiscalización de propaganda, compra de insumos para poder sufragar y preparación de los locales de votación, por lo que los funcionarios que se encuentran en paro aluden que al no estar en sus puestos de trabajo podrían afectar los comicios de este 17 de noviembre.

Desde el Servicio Electoral realizaron un llamado para tener un plan de contingencia para apalear los efectos negativos por esta situación. En entrevista con CNN Chile el presidente del Consejo Directivo del Servicio electoral, Patricio Santamaría, enfatizó en que “nunca se ha puesto en duda” el proceso de elecciones las que no se verían afectadas por el paro.

Además el miembro del Servel dijo que hace un llamado “a las otras autoridades que tengan presente sus planes de contingencia”, algo que en el Servicio ya lo tienen, tales como  “si hubiera tomas de los locales de votación, el Servel cambia de local o el Gobierno hace uso de la fuerza pública” ahondó.

Santamaría de igual forma sostuvo que la gente debe tener “plena confianza” en que el Servicio Electoral tiene su “plan B” si es que se debe actuar en algún caso.

Tags:

Deja tu comentario