imagen_principal-68674.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Piden retirar el proyecto que cambia el uso de suelos en hectáreas agrícolas de la capital. 

La Contraloría habría rechazado por cuarta vez el nuevo plano regulador Metropolitano de Santiago que añadiría cerca de 10.000 hectáreas urbanas a la capital. Sobre este tema, la Agrupación Defendamos la Ciudad afirmó que la negativa se ha percibido como el freno a políticas expansivas. 

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, contó que “es una comedia de equivocaciones” el rechazo por parte de la Contraloría del plano regulador de Santiago, porque se está ante un hecho “más grave” que el INE, Casen e Impuesto Internos, entre otros. Como fundación le han solicitado al Ministerio de la Vivienda conocer los nombres de los actores privados que iban a obtener “plus varía patrimoniales” como consecuencia en los cambios de uso de suelo, pero que el ministerio les respondió “con artilugios”  que no saben la información, explicó el entrevistado. 

A juicio del entrevistado, recurrieron a la ley de transparencia para conocer los nombres de los actores privados pero que se “sacaron el pillo” diciendo que eran “unas santas palomas” y que la información la tenía el Servicio de Impuestos Internos por el pago de las contribuciones. Herman, además sostuvo que “es un acto corrupto el hecho que el ministerio este promoviendo una expansión urbana que no se justifica” y que genera ganancia a distintos actores que no se han dado a conocer. 

Tags:

Deja tu comentario