En una nueva entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, estuvimos junto al director del documental “El Botón de Nácar”, Patricio Guzmán, quien llegó a Chile para participar del 19 Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS).
Un género que ayuda a que la historia de un país quede registrada para siempre, ya que estas producciones tienen tiempo infinito, por lo menos eso pretenden los documentalistas.
En esta edición, Guzmán entregó detalles de su última obra ganadora del Oso de Plata en Berlín y que se estrena el próximo 15 de octubre. Una producción que repasa sucesos de la historia de Chile, a través de su relación con el mar.
Recurso básico como el agua, el que creemos tener de forma infinita y que en algunas regiones de nuestro país se está extinguiendo.
Esta nueva apuesta, además de buscar perfilar lo que serán los debates que marcarán al país en las semanas previas a los comicios de gobernadores regionales y alcaldes, busca responder a la inquietud de nuestros televidentes que han solicitado que el programa se presente más temprano.