Agencia Uno

Este viernes se confirmó el reingreso del Partido Radical (PR) a las mesas de trabajo del Gobierno, luego de la molestia que manifestaron por el cambio de gabinete y la remoción de Juan Carlos García desde el Ministerio de Obras Públicas.

El anuncio fue dado a conocer durante una reunión de coordinación que tuvieron los principales líderes de los partidos oficialistas, realizada en la sede de Partido Socialista (PS) y con motivo de las próximas elecciones de consejeros constitucionales del 7 de mayo.

“La situación de frustración y desilusión que tuvo el partido en su momento, con las señales que se recibieron, no solo a partir del cambio de gabinete, sino que en el transcurso del tiempo, lo conversamos con la autoridad respectiva, se asumieron compromisos”, comentó el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, según consignó Radio Biobío.

No es un cheque en blanco, por supuesto, pero nos hemos reintegrado y vamos a hacer un seguimiento y evaluación de esos compromisos. Y por eso estamos acá”, agregó.

Cabe destacar que el oficialismo participará en dividido en dos listas en las próximas elecciones constitucionales; el pacto Apruebo Dignidad, que incluye al Frente Amplio (FA) y al Partido Socialista (PS), y Todo por Chile, compuesto por el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR) y la Democracia Cristiana (DC).

Tags:

Deja tu comentario