{"multiple":false,"video":{"key":"bFUQbg","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

“Va a ser una advertencia donde esperamos que el Gobierno se de cuenta que hay un conflicto en ciernes que va a ir creciendo”, señaló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, al momento de informar sobre el paro nacional de profesores que se desarrollará este martes 28 de agosto.

Se trata de una paralización nacional de docentes de todos los establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares, con la que se exige al Gobierno responder al petitorio presentado a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

“Marchamos los profesores y profesoras de Chile para decirle al gobierno que estamos muy disconformes con los resultados que tiene hasta ahora la mesa de negociación, que se instaló en el mes de abril”, explicó Aguilar.

El presidente del magisterio instó a los apoderados a no enviar a sus hijos a los colegios pues “se encontrarán cerrados”.

Según el organismo, se realizarán marchas, concentraciones y actos públicos en los que los profesores manifestarán sus exigencias concretas al Mineduc en todo el país. Si bien, destacan que este paro de 24 horas es de “advertencia”, desde el Colegio de Profesores no descartan entrar en “una paralización prolongada”.

En Santiago, la convocatoria de la marcha será a las 10:30 desde la Plaza Baquedano hasta Echaurren, movilización que está autorizada por la Intendencia Metropolitana.

Entre los puntos más importantes del petitorio están la inclusión del pago de la deuda histórica en algunos municipios, el fin de la doble evaluación, la igualdad en el trato a los profesionales y la regulación del agobio laboral.

Tags:

Deja tu comentario