Durante la jornada del domingo, el Colegio de Profesores anunció la convocatoria a todos los gremios de trabajadores de la educación a un paro nacional para este lunes 11 de noviembre.

El llamado viene de parte de todos los profesores de todos los niveles de enseñanza del sector público y del particular subvencionado, además de asistentes de la educación, estudiantes, apoderados y trabajadores de servicios centralizados pertenecientes al Estado.

Esto en apoyo a “las demandas que ha sostenido la ciudadanía durante estas semanas y a las luchas pendientes que existen dentro del sector”, respecto a las cuales, aseguran, “el gobierno no ha dado respuesta”, según declaran en su página web.

La dirigenta gremial de Aprojunji, Sandra López, hizo un llamado a los padres y apoderados a no llevar a los niños a los colegios públicos y particulares subvencionados.

Lee también: Mineduc aclara que no han recibido solicitudes de cierre anticipado aparte del INBA e Instituto Nacional

Además, agregó que exigen que no hayan más disparos de balines en las calles.

En tanto, el presidente del organismo, Mario Aguilar, puntualizó que es un paro nacional de la educación que comenzará a concretarse desde las 8 de la mañana y se extenderá todo el día.

La convocatoria contempla marchas que se llevarán a cabo en distintos puntos del país como parte de una manifestación previa a la que habrá mañana, martes 12 de noviembre, de la cual también son convocantes.

Tags:

Deja tu comentario