imagen_principal-88850.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pablo Araya se vio obligado a dar término a una sesión en el Congreso, luego que diputados principalmente de la Democracia Cristiana, del Partido Socialista y del Partido por la Democracia, desplegaran lienzos y pancartas haciendo alusión a las medidas de represión policial en Aysén.

 

El diputado Fidel Espinoza, expresó que el acto era una señal significativa de respaldo al “irrestricto sufrimiento” que han tenido los ayseninos durante las dos semanas de protestas en la zona.

 

Mientras tanto, el parlamentario de la Democracia Cristiana, Sergio Ojeda, manifestó que existen materias pendientes en temas de derechos humanos, donde se requieren explicaciones por la “represión  brutal que se  hizo a través de los grupos especiales de carabineros que fueron transportados desde Santiago”, manifestó el congresista.

 

La manifestación no tuvo buen recibimiento en los parlamentarios del oficialismo, quienes expresaron que actitudes como éstas sólo sirven para enturbiar el diálogo entre el Gobierno y los dirigentes del movimiento social.

Tags:

Deja tu comentario