El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó este lunes que desde la cartera que lidera no esperan un aumento importante de casos de COVID-19 derivado de la realización del plebiscito constitucional de este domingo.

En el reporte de esta jornada, la autoridad señaló que “la evaluación que hacemos del plebiscito desde el punto de vista sanitario es impecable, ya dijimos que entendemos que la población comprendió perfectamente nuestro mensaje de que había que mantener las medidas sanitarias y se comportó de manera excepcionalmente correcta”.

En ese sentido, aseguró que “como dijo el Presidente, el plebiscito no es el fin último sino que es el comienzo de una nueva etapa para Chile, es necesario reformar la Constitución y creo que ese paso se ha dado, es un paso importante y no hay vencedores ni vencidos, aquí el que triunfó fue Chile“.

Lee también: “Unidas y unidos en la Constituyente”: Alcaldes de oposición firman acuerdo para “dar una señal de unidad”

“Por lo tanto estamos muy orgullosos de la forma en que se desarrolló el plebiscito, la gran concurrencia y creo que será recordado como un hito importante en la historia de Chile”, agregó.

Con respecto a las celebraciones en Plaza Italia, indicó que considera se trata de “una manifestación legítima, nosotros hubiésemos querido que se respetaran las medidas sanitarias”, pero añadió que “estamos pasando por un momento de PCR del 3%, una cantidad de pacientes activos menos de 10 mil en todo Chile”.

“La gente tenía ganas de celebrar y es legítimo y creo que el mensaje es que si tienen síntomas, consulten, pero no tememos un gran rebrote de casos“, cerró.

Lee también: Pérez y Convención Constitucional: “Hay algunas autoridades de Gobierno que han manifestado interés”

Tags:

Deja tu comentario