El Papa Francisco reconoció que gracias a los periodistas entendió la gravedad de los escándalos de abuso sexual de la Iglesia Católica que han salido a la luz en el país, según explicó en una entrevista con el canal mexicano Televisa.

“Algunas preguntas me han hecho pensar, sobre todo en el viaje a Chile. Me di cuenta que la información que tenía no era lo que yo había visto. Y creo que en gran parte fue por algunas preguntas hechas con mucha educación en el viaje de vuelta que me han hecho pensar bastante”, dijo.

La máxima autoridad católica visitó el país en enero de 2018, en una gira que se extendió por tres días y que incluyó las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y que estuvo marcada por la participación de la prensa en visibilizar los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes.

Entre los casos más recordados se encuentra cuando la periodista de Radio Bío Bío, Nicole Martínez, le consultó por primera vez sobre el tema en el aeropuerto de Iquique, y luego, en el avión Boeing 777, la periodista de CNN Chile, Matilde Burgos, insistió.

“¿Por qué para usted el testimonio de las víctimas no es la evidencia que pide? ¿Por qué no les cree?“, le consultó.

Burgos cubrió las actividades públicas del líder de la Iglesia desde la previa a que comenzara con su primera gira internacional por Latinoamérica, que además de Chile incluyó a Perú, y que estuvo marcada por una menor concurrencia de fieles de la esperada, precisamente debido a los escándalos que se han conocido durante los últimos años.

Lee también: Matilde Burgos detalla el viaje del Papa a Chile desde el interior de su avión, el Boeing 777

De este modo, la periodista además aprovechó la oportunidad para entregarle un obsequio al Papa: una réplica en miniatura de la camioneta verde de San Alberto Hurtado.

Tags:

Deja tu comentario