{"multiple":false,"video":{"key":"bHXZLf","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}

Este miércoles se inauguró el Centro de Investigación Para el Abuso y la Adversidad Temprana (CUIDA), a partir de un convenio entre la Fundación Para la Confianza y la Universidad Católica, que busca desarrollar herramientas de prevención contra el abuso sexual al interior de la Iglesia Católica.

En ese escenario, una de las autoridades que quiso manifestarse fue el Papa Francisco, quien desde el Vaticano grabó un mensaje que fue transmitido durante la ceremonia.

Lee también: “Rebaño”, el libro de Óscar Contardo que ilustra la crisis que atraviesa la Iglesia Católica

“Quiero hacerme presente en este día en que toma cuerpo la Fundación CUIDA, que no es solamente hacerse cargo de los diversos problemas de prevención de abuso, sino también de investigación, de buscar políticas para salvar cada vez más a los menores, todo lo que sea abuso, manipulación, lo que de alguna manera destruya su corazón”, dijo.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica enfatizó en la necesidad de “cuidar el corazón de los niños”. 

“Agradezco a las instituciones que colaboran, agradezco a los que han trabajado para esto y que monseñor Celestino Aós tenga capacidad de acoger, para llevar adelante esto”, agregó.

El nuevo organismo se enfocará en la investigación en torno a elementos adversos de infancia y abuso sexual infantil con el objetivo de desarrollar herramientas de prevención contra el abuso en la Iglesia Católica.

Desde la organización calificaron el acuerdo como “inédito” y explicaron que la razón por la que firmaron con la Pontificia Universidad Católica es que se encuentran las garantías necesarias para que se pueda investigar este tema con imparcialidad y salgan investigaciones que apoyen la labor preventiva que hace desde la fundación.

Lee también: Hogar de Cristo envió email a sus socios condenando abusos sexuales cometidos por Renato Poblete 

Tags:

Deja tu comentario