imagen_principal-16752.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que el juez suplente, Luis Fernández Espinoza,  autorizara el cambio de sexo de una menor transgénero de cinco años solictado por sus padres, la ONG Comunidad y Justicia interpuso una querella criminal en su contra por prevaricación.

Para analizar este tema conversamos con los padres de la niña, Mónica Flores y Gonzalo Araya, quienes nos comentaron que “desde los dos años el niño comenzó a expresarse con gustos femeninos, casi a los cuatro años ya lo manifestaba, ya era un tema, era algo que se mantenía en el tiempo y no sólo una etapa. Siempre dijo que desde la guatita se sintió como una niña”.

“Cuando empezamos a notar la señales que nos daba nuestra hija buscamos información, no había mucho al respecto, empezamos a buscar ayuda de gente que sabía más del tema”, confesaron, haciendo referencia a que en Chile la temática de los niños transgénero es desconocida.

Decimos que la identidad de género es un derecho y el país ojalá avance en el proyecto de ley de la identidad de género, que lleva cuatro años en tramitación“, aclararon.

Vea la declaración de los padres de la niña, Mónica Flores y Gonzalo Araya, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario