imagen_principal-88245.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
    
 
El estado de salud de Daniel Zamudio es bastante crítico, tras ser atacado por un grupo de presuntos neo-nazis, debido a su condición homosexual. El equipo médico de la Posta Central ha indicado que el joven puede sufrir muerte cerebral producto de las graves lesiones que presenta, ésto, sumado al paro cardiorespiratorio que sufrió el lunes pasado.
 
 
El padre de Daniel, Iván Zamudio, se refirió a la condición actual de su hijo, asegurando que si el joven sobrevive, son muy altas las probabilidades de quedar en estado vegetal. “He tenido mucha confianza en los médicos que están atendiendo a Daniel, estamos constantemente con él, viendo su proceso evolutivo, pero ese paro cardiorespiratorio fue fulminante para nosotros”.
 
 
En relación a la velatón organizada ayer, Zamudio agradeció las muestras de apoyo con su familia, destacando que estos gestos de la comunidad “nos engrandecen más, nos dan fe, confianza y esperanza”.
 
 
La visita del vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter a la Posta Central para repudiar la agresión en contra del joven, fue valorada por su padre, al señalar que: “hemos visto la parte humana del ministro, y estamos muy regocijados en ese sentido”.
 
 
Por último, Zamudio sostuvo que en honor a su hijo, “seguiremos luchando, acompañando a la gente, sobretodo al Movilh, como una forma de dar testimonio de lo quien nosotros vivimos en carne propia”.

Tags:

Deja tu comentario