imagen_principal-87805.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

    

La cámara de Diputados envió a comisión mixta el proyecto de Ley Antidiscriminación, pese a que el Gobierno anunció un veto presidencial a cuatro polémicos artículos, con la intención de que esta iniciativa fuera aprobada. El director de la Fundación Iguales Pablo Simonetti, se refirió a esta normativa y su visión sobre el principio de la discriminación arbitraria.

 

El escritor señaló que lo que ocurrió hoy “es una solución mixta, ya que buscábamos es que esos artículos se perfeccionen”. Además agregó que el procedimiento judicial era ira comisión mixta ”ya que nos iba a permitir un espacio de debate más amplio y acucioso para mejorar los artículos”.

 

Simonetti profundizó que, como fundación, “nosotros queremos que el principio de la igualdad y la no discriminación, que está consagrado en la constitución al igual que los otros derechos fundamentales, conserven ese mismo nivel, o sea de que sea el mismo juez determine que ante un caso, pueda juzgar si se trató de una distinción razonable o una discriminación arbitraria”.

Tags:

Deja tu comentario