A las afueras del que fue su lugar de trabajo, en el Ministerio de Economía, Pablo Longuiera expresó su conformidad con participar en el proceso pre electoral de cara a los comicios presidenciales.
El abanderado de la UDI manifestó “me alegro enormemente que tomemos el camino de la unidad” puesto que las relaciones estuvieron algo tensas entre ambos partidos del oficialismo.
Con respecto al poco tiempo que tiene para hacer campaña por lo inmediato de las primarias agregó que “tenemos que recuperar un tiempo en el que no hemos estado en este desafío” donde destacó que comenzará con el recorrido de las ciudades, y también conocer la opinión de la ciudadanía. También apuntó que “empieza una jornada hermosa”.
Pablo Lomngueira despejó dudas sobre una posbile acusación en su contra por los errores en el INE, donde comentó que “desde el primer minuto respeté la autonomía que tenía el INE”.
El método proporcional que reemplazó al binominal cumple una década y volverá a aplicarse en las elecciones parlamentarias. Su funcionamiento puede alterar los resultados: un candidato con más votos puede quedar fuera si su lista no logra suficiente respaldo.