imagen_principal-66079.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato a la presidencia del magisterio criticó la gestión de Jaime Gajardo y aseveró que ha tenido una conducción “ineficiente, autoritaria, depotista”.

El próximo 29 de noviembre se realizarán las elecciones interinas del Colegio de Profesores, en las cuales se decidirá la nueva presidencia del magisterio.

Osvaldo Verdugo, uno de los candidatos y dirigente nacional que representa al “Movimiento amplio por un nuevo colegio”, en entrevista con CNN Chile explicó que la convicción de su candidatura se base en solucionar lo que catalogó de una conducción “ineficiente, autoritaria, depotista” que llevó a “una década pérdida” y que “el Colegio vive la peor crisis de la historia democrática, de representación, de legitimidad, de conducción, financiera“.

Verdugo además explicó que “la actual conducción se ha alejado de los verdaderos intereses del magisterio chileno” y que por eso existe un cansancio de los profesores, quienes a su juicio se han alejado del Colegio de Profesores, lo que ha llevado al “fracaso” de las movilizaciones en las que ha estado involucrado el magisterio y también en la perdida de la imagen. “Nosotros somos la solución de la educación chilena, pero pareciera hoy día que fuéramos el problema, eso es fatal“, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario