imagen_principal-67825.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Debido a la falta de voluntad de la centroderecha para entregar nuevos antecedentes de los detenidos desaparecidos.

A sólo días que se cumplan 40 años del golpe de Estado, algunos representantes de la oposición anunciaron que no participarán en las actividades conmemorativas del Gobierno, por las diferencias entre ambos sectores.

Los fundamentos expresados tienen relación a la falta de voluntad que existiría por parte de la centroderecha para entregar nuevos antecedentes frente a los detenidos desaparecidos.

“Creo que lo que buscamos son realidades distintas. Nosotros buscamos la verdad, saber qué pasó con aquellos que desaparecieron, que fueron torturados, con las violaciones a los derechos humanos. Falta información”, dijo Maya Fernández, nieta de Salvador Allende.

En tanto Javiera Parada, hija de José Manuel Parada, degollado en 1985, comentó que “no participaré con partidos políticos y con las personas que propiciaron el golpe de estado y que hasta hoy no han entregado la información que tienen sobre los crímenes de violaciones a los DD.HH. Queremos que entreguen los datos y que estén dispuestos a destrabar las reformas políticas que fueron el legado de Pinochet”.

Además vea: Presidente Piñera se refirió a los 40 años del golpe militar en Chile

Tags:

Deja tu comentario