Desde el lunes 1 de abril Carabineros comenzó con un plan de vuelos preventivos en la zona oriente de Santiago a modo de marcha blanca.

De acuerdo a lo reportado por El Mercurio, en esta etapa los helicópteros operan entre las 21:00 y las 02:00 horas cada noche en comunas del sector oriente y las conexiones con las autopistas urbanas, debido a que son “las vías con mayor facilitad que tienen ellos (los delincuentes) para huir de manera rápida y sin ser alcanzados”, según señala el mayor Ignacio Sanhueza, de la Prefectura Aérea de Carabineros.

“A raíz de un aumento del robo de vehículos es que hemos adoptado un plan preventivo que tiene por finalidad apoyar a las unidades territoriales en alguna eventual persecución”, explica Sanhueza sobre esta medida.

Más informaciones: Autoridades analizan medidas tras registrarse 24 portonazos en un día en Santiago

La autoridad detalla que en esta marcha blanca “se estableció el sector oriente, hacia el sector del aeropuerto, todo el sector oriente y centro norte de Santiago, con una conectividad directa y especial con la Central de Comunicaciones, para que nos alerte de manera inmediata si se produce algún ilícito”.

La zona escogida para este operativo se realizó con datos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), el Departamento de Análisis Criminal y comisarías de cada comuna, información con la que se identificaron los puntos donde se registran más portonazos en la capital.

Sanhueza asegura que una vez finalizada la marcha blanca de este mes se evaluarán los resultados, para que analizar la posibilidad de extender el plan a otras zonas de la Región Metropolitana o del páis.

Tags:

Deja tu comentario