{"multiple":false,"video":{"key":"bF0aOZ","duration":"00:02:56","type":"video","download":""}}

Poco a poco la trama de la operación huracán se va aclarando. El juzgado de garantía de Temuco sobreseyó definitivamente al Fiscal Luis Arroyo y su asistente Mónica Palma, quienes fueron acusados por Carabineros de haber filtrado información a Héctor Llaitul, para alertarlo sobre detenciones a comuneros en la región de La Araucanía.

Incluso a los funcionarios de la fiscalía se los vinculó sentimentalmente, lo que motivó que el abogado de Mónica Palma evalúe una querella contra los policías.

Y sobre la misma investigación pero a 700 kilometros de distancia se daba la siguiente situación:

Lo único que necesitaba según dijo Álex Smith era una casilla de correo electrónico sincronizada con el celular para demostrarle a la comisión investigadora huracán la eficacia del cuestionado programa Antorcha, que habría interceptado las conversaciones de los comuneros mapuches primero fueron acusados y posteriormente absueltos por delitos incendiarios en La Araucanía. Pero, la prueba no funcionó.

Sin embargo eso no fue lo único que se llevó la atención. Smith aseguró que en septiembre de 2017 -cuando comenzó la investigación por eventual montaje en la operación Huracán- instaló un programa en los celulares de más de 40 generales para evitar que fueran interceptados.

Para eso se evalúa la citación del actual general director de Carabineros Hermes Soto.

Revisa toda la información en el video.

Tags:

Deja tu comentario