{"multiple":false,"video":{"key":"oVoJxPRXq0","duration":"00:01:17","type":"video","download":""}}

Combatir la contaminación por plástico y entregar edificaciones modernas son los objetivos de la nueva alianza de Othalo y el programa de la ONU para asentamientos humanos.

La empresa noruega encargada del proyecto patentó un sistema de construcción que utiliza residuos plásticos que permiten la elaboración de estructuras sostenibles, ecológicas, accesibles y que cumplen con los estándares de vida modernos.

Lee también: Estudio sostiene que precio de viviendas se ha más que duplicado en los últimos 10 años

Con tan sólo una casa de sólo 60 metros cuadrados se podrían reciclar 8 toneladas de plástico, sin contar que la idea de que también se quiere utilizar este material para la confección de otras estructuras esenciales. 

Othalo aseguró que con la cantidad que actualmente contamina al planeta se podrían fabricar 1.000 millones de prototipos funcionales de la iniciativa. 

Lee también: El futuro de los conciertos: The Flaming Lips y su público están adentro de su propia burbuja

Según lo que ha informado la compañía, el sistema diseñado para ser flexible, puede rodearse para satisfacer múltiples necesidades. 

La firma asegura que se podrían construir escuelas, hospitales, equipamientos para campamentos de refugiados y la construcción de almacenes temperados móviles para alimentos. 

Tags:

Deja tu comentario