Foto: Onemi

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la alerta roja luego del incendio que consumió más de 50 hectáreas en Santo Domingo, en la región de Valparaíso.

Te puede interesar: Daniel Matamala e incendios forestales: “Ese verano de 2017 es inolvidable, aunque es incierto saber si aprendimos las lecciones”

Según consignó Cooperativa, el jefe provincial del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, Patricio Valladares, detalló que “en el lugar trabajaron cinco brigadas de la Corporación Nacional Forestal, tres helicópteros y un avión dromader, más el cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, San Pedro y Rapel, así como el Municipio de Santo Domingo con camiones aljibe y una ambulancia“.

Además aseguró que el incendio se logró desviar debido a las condiciones del viento y al trabajo del personal terrestre y la operación aérea. Fue gracias a ello que el riesgo de los centros poblados disminuyó.

Te puede interesar: NASA fotografió los incendios forestales que afectan California desde el espacio

Otros focos

En la Región Metropolitana, específicamente en Casa Blanca en la quebrada El Carmen se registró otro importante incendio que consumió 17,2 hectáreas. A éste se le suma uno en Melipilla, en el denominado Fundo Santa Rosa, que ha consumido 170 hectáreas.

En Casa Blanca y Melipilla también se declaró alerta roja.

Tags:

Deja tu comentario