La jornada de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para nueve comunas de la Región de La Araucanía por tormentas eléctricas.

El organismo comunicó que ésta regirá para las comunas de Collipulli, Lonquimay, Curacautín, Cunco, Melipeuco, Vilcún, Pucón, Villarrica y Curarrehue desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se pronostica el “probable desarrollo de tormentas eléctricas en sectores de la precordillera y cordillera de la Región de La Araucanía, entre la mañana y la noche del domingo 27 de noviembre”.

“La declaración se constituye como un estado de reforzamiento de vigilancia, mediante monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, añadieron desde la Onemi.

Por último, la oficina recomendó a la población evitar la proximidad a maquinarías, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía, además de no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Tags:

Deja tu comentario