OMS surigió a Chile aumentar impuestos de alimentos con sellos
Por CNN Chile
11.01.2017 / 14:39
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Embajadora del organismo dijo que la medida se planteó por la preocupación de los altos niveles de obesidad infantil en Chile y en toda América Latina.
La Organización Mundial de la Salud sugirió a las autoridades chilenas subir los impuestos a los alimentos que sobrepasen los niveles recomendados en grasas, sal, azúcares y calorías.
Paula Cucci, la embajadora de la entidad en Chile, aseguró a CNN Chile que esta sugerencia se planteó por la preocupación de los altos niveles de obesidad infantil en Chile y en toda América Latina.
“Una de las medidas que sabemos que es efectiva es la subida de impuestos en aquellos alimentos que no te proporcionan ningún tipo de nutriente ni beneficio para la salud”, explicó Cucci, quien señaló que la propuesta es el aumento del 20% a los alimentos con sellos.
Por otro lado, la ministra de Salud, Carmen Castillo, indicó que “también existen otras estrategias, que tienen que ver con impactar en los colegios, en la cultura y en los hábitos alimentarios”, y agregó que el aumento de los impuestos a los alimentos con sellos “es una estraegia válida”.
El inédito avistamiento de un diablo negro en aguas superficiales ha generado interrogantes en la comunidad científica. En conversación con CNN Chile, el investigador del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) Marcelo Oliva, explicó que no existen registros previos de un evento similar y que las causas detrás de este fenómeno aún son inciertas.