{"multiple":false,"video":{"key":"ycPrqCPv7Ca","duration":"00:09:33","type":"video","download":""}}

El concejo municipal de Ñuñoa, encabezado por el alcalde Andrés Zarhi, aprobó este martes entregar en comodato la clínica de la comuna al Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Vecinos de Ñuñoa exigen que viviendas sociales no afecten áreas verdes ni complejos deportivos

Esta entrega aprobada de forma unánime por 9 votos a favor permitirá que el comodato se extienda por los próximos 90 años y permita que unas 30 mil personas logren verse beneficiadas con el funcionamiento de un futuro Centro Asistencial en dicha comuna.

Foto: MSN

Foto: MSN

¿Qué elementos clínicos incluirá?

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, informó que esta clínica comunal tendrá un piso en donde se pondrá un Centro de Salud Familiar más un Centro de Alta Resolutividad.

“Habrá otro piso dedicado a la Imagenología, se creará un segmento de un piso donde se instalará una base reguladora SAMU, se va a estudiar la instalación de un Centro de Diagnóstico Terapéutico de cierto grado de complejidad y resolutividad para la comuna y en un piso entero se va a concentrar todo el elemento de inteligencia digital del futuro Hospital Digital que está en desarrollo y progresión hasta el momento”, destacó.

Te puede interesar: Encapuchados queman tres autos en Ñuñoa e intendenta Rubilar anuncia querella

Castillo sostuvo que “en el 2020 comenzaría su funcionamiento siendo Ñuñoa la comuna beneficiada, prestando ayuda al hospital Salvador integrándose a la Red de Salud Oriente como un elemento de resolución complementario a las actividades complejas que tienen los servicios de dicho sector de la capital”.

Mira la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario