imagen_principal-91983.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Nuevos antecedentes han surgido en la investigación de la supuesta colusión de las granes cadenas de supermercados del país. El fiscal nacional económico se autoinhabilitó de participar en la investigación luego de reconocer que fue asesor jurídico de estas empresas. Los dirigentes empresariales se refirieron a este caso en la rendición de cuentas públicas del ministerio de hacienda esta mañana.

 

"No tengo antecedentes para ello, hay advertido una rigurosidad que además coincide con mucha campaña publicitaria y eso nos ha llamado la atención", señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera.

 

"No existe campaña alguna por parte de las autoridades, ni de caracter publicitario ni de ningun tipo. Aquí lo único que está desarrollándose en el país y que el Gobierno está comprometido con ello es que las instituciones puedan funcionar con plena y total normalidad", defendió el ministro vocero, Andrés Chadwick.

 

"Aquí lo importante es proteger los derechos de los consumidores, la competencia, y si al final no existe evidencia de un comportamiento colusivo no ocurrirá nada, pero hay una investigación en curso", afirmó el ministro de hacienda, Felipe Larraín.

Tags:

Deja tu comentario