{"multiple":false,"video":[]}

Casi la mitad de las agresiones psicológicas a escolares ocurre al interior de la sala de clases y un 35% de los daños físicos también se producen en el aula. Esto es uno de los temas en que se enfocará el nuevo superintendente de Educación, que este martes fue presentado. 

Justamente el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, comentó a CNN Chile que la Superintendencia es la encargada de recibir denuncias y están recibiendo cerca de 12 mil denuncias desde los establecimientos educacionales. “El 22 % de esas denuncias son maltratos a estudiantes, el 36% del maltrato físico y el 47% del maltrato psicológico están ocurriendo dentro de la sala de clases“, informó.

Detalló además que en los establecimientos particulares subvencionados es donde se registra una mayor proporción y sobre todo en el segundo ciclo, de quinto a octavo básico que es donde ocurren el 50% de los casos. 

El desafío es que todos los proyectos educativos junto a sus profesores, vean como resolver este problema“, comentó Izquierdo.

“Como país tenemos el desafío de implementar la inclusión, también eso debe suceder dentro de la sala de clases. La Superintendencia fiscalizará que todos los establecimientos de Arica a Punta Arenas, tengan un reglamento interno y protocolos de actuar en caso de que existan problemas de convivencia escolar”, explicó.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario