Las definiciones de Kast, Mulet y Kaiser sobre La Araucanía en el debate Enela
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.
El meteorólogo Juan Ponce Leyton dijo en CNN Chile Radio que el fenómeno llegaría entre el martes y miércoles.
Este viernes, luego del paso más fuerte del sistema frontal en la zona centro sur del país, el meteorólogo Juan Ponce Leyton afirmó en CNN Chile Radio que para la próxima semana se prevé la llegada de nuevas precipitaciones.
El experto comentó que se observa la llegada de un río atmosférico entre el martes y miércoles de la próxima semana, aunque no tendría las mismas proporciones que el evento meteorológico actual.
“Lo más probable es que sea para zonas puntuales, por ejemplo, sería para el martes y afectaría principalmente Concepción y Los Ángeles“, en la Región del Biobío, indicó.
El sistema frontal previsto, dijo, “va a volver a afectar y va a ingresar con bastante fuerza en este sector, pero no con la (misma) cantidad que se presentado estos días”. De hecho, señaló que hasta el momento se pronostica que será “entre un 20 y 30% del evento actual”.
#CNNChileRadio | Meteorólogo Juan Ponce Leyton confirma que la próxima semana llegará un nuevo sistema frontal: “Afectaría principalmente Concepción y Los Ángeles, pero no con la misma cantidad de estos días”
📡 Sigue nuestra señal en https://t.co/AIuGjCzPk0 pic.twitter.com/xgpAo5r8u9
— CNN Chile (@CNNChile) June 14, 2024
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.