En total serían 3.564 la cantidad de tarjetas bancarias clonadas, según confirmó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras este jueves.

De acuerdo a la información entregada por SBIF, en total fueron son 11 emisores bancarios los que se vieron afectados por este nuevo hecho delictual.

“La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) recibió reportes en la casilla para Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) de la afectación de datos de personas correspondientes a 3.564 tarjetas de 11 emisores bancarios y una cooperativa de ahorro y crédito“, informan.

Además, apuntan que “el posible punto de compromiso sería el servicio de casilla internacional Transexpress, desde donde los datos habrían sido extraídos durante el posible periodo de compromiso, comprendido entre el 12 de septiembre del 2018 y el 05 de marco del 2019“.

Lee también: Masiva clonación de tarjetas: ¿Qué hacer ante un fraude bancario? 

Es por esto que los emisores han “adoptado las medidas del caso, bloqueando preventivamente las tarjetas y comunicándose con sus clientes, de acuerdo a la normativa de la SBIF”.

Desde la Superintendencia se reitera el llamado a las personas a “revisar periódicamente la actividad de sus medios de pago y reportar actividad sospechosa si las hubiera”.

Puntualmente desde Banco Falabella detallaron que esto afectó a 28 tarjetas de sus clientes y a 305 ejemplares de CMR: todas, indicaron, fueron bloqueadas de forma preventiva.

Se desconoce cuáles son el resto de las instituciones afectadas.

Tags:

Deja tu comentario