imagen_principal-92827.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

En una nueva edición de su entrevista en CNN Chile, Tomás Mosciatti conversó con la dirigenta estudiantil Camila Vallejo, candidata a la reelección a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, para ahondar en torno al presente del movimiento estudiantil tras más de seis meses de movilizaciones y su repostulación al cargo en la FECh.

 

Vallejo de partida criticó al sistema que impera en el país en materia de educación, asegurando que no es opositora al Gobierno, sino  al modelo educacional. "Es lo que plantea el movimiento y no sólo se debe sólo a este Gobierno […] todos bien sabemos que este modelo se ha sustentado y se ha profundizado también gracias a los gobiernos de la Concertación", afirmó.

 

En conversación con CNN Chile, Camila Vallejo además ahondó en torno a las diferencias al interior del movimiento, asegurando que la desconfianza surge de lo que sucedió previamente  con la revolución pingüina, a raíz de las responsabilidades de los dirigentes de la época.

 

"Este año, si hubiéramos llegado a una negociación, o a esto de "vender el movimiento", tendríamos algo que mostrar. No tenemos nada todavía […] no hemos tenido de instancia de negociación con nadie, hemos dicho que noy hay ningún acuerdo que implique una traición a los principios básicos de este movimiento", agregó remarcando que existe "una legitima desconfianza" por la denominada "política de acuerdos" en el Congreso.

 

"Lo que estamos pidiendo es que asuman  la responsabilidad que tienen nuestros mandatarios, en el fondo nuestros mandatados, a responder a las demandas de una mayoría", agregó.

 

Ver segunda parte

Ver tercera parte

Tags:

Deja tu comentario