imagen_principal-91220.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

    

Después de un año marcado por las actividades del movimiento estudiantil, un total de 316 alumnos obtuvo el máximo de puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), un número menor al obtenido en 2011, cuando 520 jóvenes lograron el máximo ponderado.

Esta noche a partir de las 23 horas, 240 mil jóvenes sabrán el puntaje que obtuvieron en la PSU. Sobre este tema en CNN Chile entrevistamos a Cristóbal Azócar, Puntaje Nacional en la PSU de matemáticas, quien se mostró conforme con el resultado a pesar que reconoció que lo sorprendió el puntaje, porque aseguró que la prueba estaba bastante difícil y “le pusieron más complejidad, porque no era como los ensayos que había hecho antes”.

 

“No creo que la movilización estudiantil haya afectado a la baja en los puntajes, sino más bien por el hecho de que la prueba estaba complicada y con más preguntas y un poco más ambigua que los años anteriores”, aseguró el entrevistado. Además, Azócar aseguró que por el hecho de las movilizaciones tuvo más tiempo para prepararse para la PSU, “por el hecho que no tenía que levantarme temprano, por lo que no estaba cansado en la tarde para leer bien y estar concentrado”.

Tags:

Deja tu comentario