La menor de 7 años falleció en el Hospital Padre Hurtado tras ser alcanzada por múltiples disparos. La Fiscalía ECOH confirmó que la investigación se centra ahora en un doble homicidio con arma de fuego.
Una niña de 7 años murió la mañana de este martes luego de ser baleada junto a su padre en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.
El hecho, que ocurrió la noche del lunes, ya había dejado a un hombre fallecido, y ahora fue confirmado como un doble homicidio consumado por la Fiscalía ECOH.
La balacera ocurrió cerca de las 23:00 horas en la población San Gregorio, específicamente en la intersección de Américo Vespucio con calle El Tabo, donde padre e hija se encontraban al interior de un vehículo con encargo por robo cuando fueron abordados por desconocidos.
“Respecto al estado de salud de la niña que fue baleada esta mañana, se nos informa que ella lamentablemente falleció”, informó el Ministerio Público. “Información que ya maneja su familia y ahora la investigación se realizará por doble homicidio consumado con arma de fuego”.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los atacantes percutaron al menos 75 disparos contra el vehículo. La fiscal Marcela Adasme, del equipo ECOH, afirmó que se trató de un “ataque directo” y que incluso inmuebles cercanos resultaron afectados por el fuego cruzado.
El padre, de 38 años y nacionalidad chilena, murió en el lugar. Su hija, gravemente herida, fue trasladada al Hospital Padre Hurtado de San Ramón, donde falleció horas más tarde pese a los esfuerzos médicos.
El subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, indicó que un equipo multidisciplinario trabaja para esclarecer lo ocurrido. “La Fiscalía ECOH dispuso del trabajo de diversas unidades para levantar evidencia balística y otros antecedentes que nos permitan tener mayor certeza respecto del hecho”, explicó.
Entre las hipótesis que se manejan figura la participación del crimen organizado. La víctima adulta, identificada como Julio Moya Castillo, tendría presuntos vínculos con la banda narco “Los Camellos”.