imagen_principal-86423.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

 

El pasado domingo se eligió a quién será la contrincante del alcalde de Providencia, Cristián Labbé. La candidata independiente, Josefa Errázuriz, fue la escogida en las primarias de la comuna, como la próxima competidora del actual edil.

 

Respecto al tema, Nibaldo Mosciatti destacó que la elección de Josefa Errázuriz, es una constatación más de la baja relevancia de los partidos políticos en la participación democrática, es decir, hay mucha ciudadanía que todavía cree que al margen de los partidos políticos se puede hacer política”.

 

Además Mosciatti expresó que la derrota de un postulante como Cristóbal Bellolio, quien tuvo gran posicionamiento en los medios, se debe a que representa algo que está muy encapsulado, y a pesar de su capacidad, no tiene arrastre popular. “Se produce un fenómeno de elite. Muy visible, pero sin arraigo”, afirmó el comentarista.

 

Finalmente aseguró que el trabajo de Errázuriz no será fácil, ya que estará frente a un alcalde que ha hecho muchas cosas y con un partido detrás, sin embargo, "Labbé va a tener un escollo más duro en una ciudadanía organizada en torno a una dirigente social, que frente a un partido político de oposición a su gestión".

 

Tags:

Deja tu comentario