La municipalidad de la comuna de Quinteros informó, durante la mañana de este viernes, que 48 personas presentaron síntomas de malestar físico debido a la contaminación del aire en la zona.

Se trata de niños, niñas y adultos pertenecientes a 4 establecimientos educacionales, que presentaron cefaléas, picazón de ojos y garganta, náuseas y en algunos casos vómitos, según detalló la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres del municipio.

En detalle, en el Liceo Politécnico hubo 17 estudiantes y 6 adultos afectados; en el Colegio San Gabriel fueron 5 adultos; en el Colegio Inglés, fueron 3 estudiantes de básica; y en el Colegio Santa Filomena fueron 17 estudiantes.

Los afectados, quienes presentaban síntomas leves, fueron atendidos en los establecimientos, ya que no requerían ser trasladados a un centro asistencial, según detalló la jefa (s) de la unidad, Patricia Lucarelli.

A los colegios concurrió la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Quintero, el Departamento Municipal de Salud, el Departamento Municipal de Medioambiente, el Cuerpo de Bomberos de Quintero y personal del Hospital Adriana Cousiño.

Asimismo, llegó la Seremi de Salud y la Superintendencia de Medio Ambiente para conocer el estado de los afectados, según información entregada por Radio Biobío.

Tags:

Deja tu comentario