imagen_principal-66841.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La alcaldesa Carolina Tohá, aseguró que los trabajos estaban contemplados con anterioridad.

El fallo de la Corte Suprema que obliga a la Municipalidad de Santiago, como órgano del Estado, a proporcionar los medios humanos y materiales para limpiar y pintar los muros y puertas de la Iglesia San Francisco, causó polémica. Acerca de esto, conversó con CNN Chile la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

La alcaldesa, aseguró que la municipalidad trabajaba en la estructura de la Iglesia antes de que se presentara este recurso de protección, mediante un programa piloto de recuperación de fachadas patrimoniales, en conjunto con propietarios. “Esto se iba a arreglar de todas maneras”, sostuvo Tohá.

“Dado este precedentes es indispensable que se provean recursos, no sólo a nosotros, sino a todos los municipios para asumir esta nueva tarea que esta interpretación de la ley nos entrega”, manifestó la alcaldesa y agregó que “nosotros como municipios no sólo queremos colaborar, queremos ser un activo impulsor de esto, pero un impulsor para asociarnos con otro y para que el Estado en su conjunto y también los particulares, cumplan su labor”.

Tags:

Deja tu comentario