La municipalidad de La Reina decidió entregar su propio estudio sobre los problemas con las vibraciones provocadas por el paso de la nueva línea 3.  Para ello, la alcaldía suscribió un contrato con el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem) de la Universidad de Chile, con fin de despejar dudas.

El edil José Manuel Palacios comentó en entrevista con La Tercera, que la investigación incluirá “un levantamiento en distintas viviendas y en varios horarios. Es un trabajo que va a demorar alrededor de un mes”. 

Lee también: Ya no más: Desde el 3 de febrero no se entregarán más bolsas plásticas en el comercio

Un mes. Mismo tiempo que ha pasado desde que los vecinos de la comuna comenzaron a denunciar las incómodas vibraciones de la línea 3 de Metro y, si bien desde el transporte subterráneo anunciaron hace un tiempo que se encuentran investigando lo ocurrido, el municipio demostró con la medida que también quiso mostrar sus cartas bajo la manga con la dicha casa de estudios.

La idea, explicó el jefe comunal, es contar con un diagnóstico “y la solución técnica para este problema”. Por su parte, Manuel Merino, uno de los denunciantes, celebró la decisión: “Nos parece muy bien, porque la entidad encargada de medir no puede ser la misma que va a adoptar acciones”, comentó.

Te puede interesar: Ministro (s) de Obras Públicas: “Aquí no puede volver a vivir gente porque la naturaleza tiene memoria”

El municipio también solicitó al centro de investigación que evalúe cuáles deberían ser las características de la construcción de una futura estación de la misma línea del transporte subterráneo que llegaría hasta el sector del Hospital Militar.

“Tenemos que tomar todas las precauciones para no tener este conflicto (por vibraciones) en el futuro”, concluyó el edil.

Tags:

Deja tu comentario