{"multiple":false,"video":{"key":"oV4DRyghwR","duration":"00:05:17","type":"video","download":""}}

Desde esta semana entraron en vigencia las modificaciones que se realizaron a la Ley de Tránsito, las cuales aumentan las multas para quienes estacionen en espacios exclusivos para discapacitados sin acreditar que tienen alguna dificultad de movilidad permanente.

La nueva disposición legal cambia la sanción de “menos grave” a “grave”, y establece multas de entre 1 y 1,5 UTM (entre $49.723 y $74.584).

Lee tambiénGobierno reconoce error en la entrega de cifra de despidos por necesidades de la empresa: Sumaron 132.551 en enero

Además, en caso de reincidencia en los últimos 12 meses se aplicará el doble de la infracción y un juez puede determinar la suspensión de la licencia de conducir por un periodo de tiempo, y además, puede triplicarse la multa si el conductor vuelve a incurrir en la falta.

“Hay dos tipos de estacionamientos reservados: los estacionamientos para mujeres embarazadas o adultos mayores y están los estacionamientos de discapacidad. La práctica nos demuestra que, socialmente, son más respetados los estacionamientos de embarazadas y adultos mayores, probablemente por un tema cultural,de que va a ser mal visto si yo me estaciono ahí”, explicó a CHV Noticias la directora nacional de Senadis, Ximena Rivas.

Lee tambiénEstudio reveló que hay más orgullo por ser chileno que por Chile tras el estallido social

La autoridad reconoce que “culturalmente ha faltado que nosotros como país tengamos asumida la realidad de las personas con discapacidad (…) ponernos en su lugar y entender que ellos necesitan estos estacionamientos más grandes, que estén más cerca a los accesos”.

Tags:

Deja tu comentario