{"multiple":false,"video":{"key":"bGnpTe","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El estudio del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), entregó cifras alarmantes respecto a la sensación de peligro que sienten las mujeres al subirse al transporte público: 9 de cada 10 mujeres declaró sentirse insegura cuando lo usa.

La investigación abordó las capitales de Chile, Argentina y Ecuador. Entre otros datos, el estudio también señala que el 85% de las encuestadas reconoce haber sufrido algún acto intimidatorio.

Mira también: Piñera anuncia proyecto que premiará a los “familias que quieran tener más hijos”

“La realidad es que hay acoso sexual (…) hay personas que lo observan y no lo denuncian”, aseguró la experta en movilidad urbana del equipo de transporte de CAF, Angie Palacios.

“Las mujeres que también lo experimentan no lo reporta, ni siquiera se lo cuentan a sus familiares o a sus parejas, entonces hay una invisibilización de la temática que queríamos resaltar con el estudio”, precisó.

FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

En conversación con Nuevo Día de CNN, Palacios destaca que “las mujeres se sienten inseguras en el transporte público no sólo cuando han experimentado un incidente de acoso, sino también cuando han observado o han escuchado“.

Algunas de las causas de esta inseguridad, según distingue la experta, está el exceso de personas en el transporte público, viajar de noche, con niños, con ancianos o adultos mayores, con gente de capacidad reducida y los trayectos en ciertos horarios.

Todo llega en momentos en que la Comisión de Mujer y Equidad de Género del Senado aprobó el proyecto de ley de Respeto Callejero.

Tags:

Deja tu comentario