En la mañana de este martes, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, reiteró su defensa al proyecto de flexibilidad laboral que propone el gobierno, en contraposición a la iniciativa de Camila Vallejo que busca reducir las jornadas de trabajo de 45 a 40 horas semanales.

En entrevista con T13 Radio, el secretario de Estado indicó que la iniciativa de la diputada comunista mantiene la “rigidez” de la normativa actual, y aseguró que su idea no está alineada con algún punto ideológico que defiende su sector.

Lee también: Vallejo acusa a Felipe Larraín de recurrir a una “política del terror” para frenar proyecto de reducción laboral

“Claro, la izquierda lo mira como una ideología, no, no hay ningún país de Europa, incluso los más zurdos, los más de izquierda, todos esos países se van a la flexibilidad porque tiene que ver con la productividad“, explicó.

En este mismo punto, complementó: “En ningún país de Europa se da esta cosa de flexibilidad horaria, que mejora la vida del trabajador, es visto como una bandera política. Es obvio que si en una empresa usted le impone una jornada al trabajador lo perjudica, en cambio, si lo hace parte de la discusión para que esa jornada optimice el trabajo y optimice su tiempo libre es mejor”.

El ministro también contó en la entrevista que sostuvo una reunión con algunos de los parlamentarios de Renovación Nacional, que manifestaron anteriormente su respaldo al proyecto de Vallejo, con el objetivo de “persuadirlos” con la iniciativa que está llevando adelante el gobierno de Piñera.

Sobre esto, Monckeberg aseguró que el resultado del encuentro fue positivo, y que “definitivamente” van a dejar de apoyar el proyecto de la diputada PC, “porque el otro proyecto no tiene gradualidad, y por tanto viene bruscamente y sí afecta al empleo por lo mismo, y segundo no tiene nada de flexibilidad laboral”.

Tags:

Deja tu comentario