{"multiple":false,"video":{"key":"ygARrTbi42q","duration":"00:13:01","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud informó sobre la situación de la red asistencial en el país, detallando que en las regiones donde ha sido necesario, se ha ampliado la atención de urgencias en la atención primaria, aumentado la disponibilidad de fármacos y capacidad diagnóstica, además de reforzar las campañas de invierno y estrategias de vacunación contra el COVID-19 y la influenza.

Al ser consultada por un eventual adelanto de las vacaciones de invierno, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, señaló: “Ya se hizo un ajuste en comparación con el esquema de vacaciones habitual y se programaron las vacaciones de invierno una semana anticipada, es decir, entre el 3 y 14 de julio”. Además, aclaró que “no está en consideración actualmente una reprogramación”.

La red está preparada y vamos a responder, garantizando la atención a todos los niños enfermos que tengamos durante este invierno”, recalcó el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

Asimismo, Araos detalló que, en caso de un incremento de enfermedades respiratorias que afecten a niños y niñas durante el invierno, “hemos planificado un aumento progresivo de camas disponibles para atender a todos los pacientes pediátricos infantiles que sean afectados”.

Tags:

Deja tu comentario