{"multiple":false,"video":{"key":"oWL3X4JZdb","duration":"00:08:16","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud (Minsal) citará a la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) para revisar el desescalamiento de medidas sanitarias, luego que la Organización Mundial de Salud (OMS) decretó el fin de la emergencia internacional por el COVID-19 que comenzó el 30 de enero de 2020.

La medida fue valorada por la ministra Ximena Aguilera, sin embargo, indicó por medio de su cuenta de Twitter que “esto no significa que la enfermedad haya desaparecido. Es importante que mantengamos medidas de cuidado ante los diferentes virus respiratorios que están en circulación”.

“Ya no es una alerta solo por COVID-19”

En Chile rige una alerta sanitaria hasta agosto próximo. Al respecto, la secretaria de Salud comentó en el espacio Gobierno informa de este viernes que para el ministerio “ya no es una alerta sanitaria solo por COVID-19, incluye los otros virus respiratorios, incluyendo la gripe aviar que sigue con nosotros, el fenómeno de la epizootia para lo cual nosotros también tenemos que recursos y medidas extraordinarias. Por lo tanto, la alerta en sí no se modifica”.

Bajo ese punto, Aguilera indicó que, como administración, “vamos a citar a la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica para agradecerles, primero, el trabajo que se ha desarrollado durante todos estos años en asesorías al ministerio y pedirle, justamente, que comentemos con ellos las medidas que se van a desescalar en forma definitiva”.

Muy probablemente todas las medidas de frontera son aquellas que van a dejar de tener efecto y, bueno, vamos a conversar con ellos respecto de las otras medidas que haya que adecuar”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario