{"multiple":false,"video":[]}

Si antes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga culpó a la empresa Azvi de haber malversado fondos en cuanto a la construcción del puente de Cau Cau, hoy martes 8 de agosto, dicho levantamiento pasó las pruebas de peso que refutaría tal teoría y para empeorar la situación, se encontró un correo que le envía el ministro a la jefa de gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, admitiendo errores de diseño.

Con las pericias terminadas por parte de la fiscalía en el puente, se levantaría la prohibición que hasta ahora, y durante 14 meses había tenido el Ministerio de Obras Públicas para intervenir el viaducto.

El mail del Undurraga a Uriarte, hace alusiones además a faltas de probidad, a raíz de que el ex director general de Obras Públicas, Javier Osorio, fue asesor de la empresa contratista Azvi, pero no se abstuvo de firmar aumentos de plazos y de obras.

Finalmente, el MOP ya firmó un acuerdo con la empresa AG-LEN BrigeXperts, que se adjudicó la licitación para la reparación del puente.

 

Tags:

Deja tu comentario