{"multiple":false,"video":{"key":"yexxe3SbpoE","duration":"00:01:57","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la incautación de correos electrónicos del ex ministro Jaime Mañalich y la subsecretaria Paula Daza, desde las oficinas de Entel, asegurando que “se entregaron voluntariamente, sin necesidad de usar la fuerza”.

“Los denominados correos que estaban en poder de Entel fueron retirados desde Entel por la justicia tal como correspondía, como fue concordado por la Corte Suprema y se entregaron voluntariamente sin necesidad de usar fuerza”, afirmó el secretario de Estado, según consigna Radio ADN.

Además, señaló que el proceso que sigue es esperar la recepción en el Ministerio de Salud (Minsal) y determinar los e-mails que serán entregados al Ministerio Público, tal como falló la Corte Suprema.

Lee también: Comisión del Senado aprobó en general proyecto de retiro del 10% del gobierno

Tenemos tres días de plazo para la selección de los correos y devolverla a la fiscalía, se entregaron voluntariamente sin necesidad de usar la fuerza, es un trámite judicial y esperamos cumplir con los tres días hábiles que la Corte Suprema nos indicó, y con esto cerramos esta parte del capítulo y esperamos que la fiscalía se pronuncie”, señaló Paris.

Cabe mencionar que, las indagatorias se realizan en el marco de la investigación por la responsabilidad penal de las autoridades en las muertes derivadas de la pandemia del COVID-19, iniciadas a raíz de las querellas del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el senador Alejandro Navarro y la Comisión Chilena de Derechos Humanos.

Las acciones judiciales apuntan, además, al presidente Sebastián Piñera y al ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Tags:

Deja tu comentario