{"multiple":false,"video":{"key":"czfyvnrtCeL","duration":"00:06:37","type":"video","download":""}}

Una alianza público-privada busca que empresas apoyen a residencias de organismo colaboradores del Sename. Este tema fue abordado en conversación con CNN Chile por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Por ahora se está trabajando en 47 de las 220 residencias, apoyando así a un total de 2.000 niños. Se espera aumentar la cobertura.

Según el secretario de Estado, los niños que se encuentran en los centros contemplados en el programa son centros donde no hay infractores de ley, sino que se trata de niños en condición de vulnerabilidad. 

“La tarea del Estado hoy día es sacar adelante un problema un problema muy serio como el que tenemos ahí. Ya se hizo la evaluación de cómo están los niños que están en los CREAD, ahora estamos haciendo el estudio de los que están en estos centros privados que son de fundaciones, y resolver los problemas que ellos tienen”, sostuvo Moreno.

Además, valoró los avances del acuerdo nacional por la infancia, cuyas conclusiones presentadas a finales de marzo están en un documento con 94 propuestas con tres ejes. 

MIRA PARTE DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO

Tags:

Deja tu comentario