País

Ministro explica: ¿Cómo se logró dar con la verdadera identidad del sicario Osmar Ferrer?

Si bien hasta ahora se había identificado como Osmar Ferrer, hoy se reveló que su nombre real es Alberto Carlos Mejías Hernández.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, explicó cómo se logró dar con la verdadera identidad del presunto sicario imputado por el crimen del empresario José Reyes Ossa, más conocido como el “Rey de Meiggs”.

Si bien hasta ahora se había identificado como Osmar Ferrer Ramírez, hoy se reveló que su nombre real es Alberto Carlos Mejías Hernández, de nacionalidad venezolana y con vínculos directos con el Tren de Aragua.

En la ficha de difusión actualizada se detallan varias de sus características físicas, incluyendo que tiene un “tatuaje en el dorso de su mano derecha con el rostro del dios mitológico Zeus”, tez morena y 1,74 metros de altura.

¿Cómo se dio con la real identidad de Ferrer?

En un punto de prensa, el ministro Cordero explicó como lograron dar con la real identidad del imputado. “Se pudo es producto de la toma de sus huellas dactilares cuando ingresó a prisión preventiva”, partió señalando.

Detalló que, tras su fuga, las policías “han requerido la información a través de Interpol, logrando contrastarse sus antecedentes y sus huellas dactilares con las autoridades venezolanas y los antecedentes han sido remitidos ayer”.

“Ambas policías que han actuado coordinadamente en este tema, han difundido la alerta en relación con su verdadera identidad (…) Tanto carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan cooperativamente con las otras policías de la región y así es la forma en que se ha obtenido la verdadera identidad a partir de las huellas dactilares tomadas el día de su detención”, agregó.

Frente a los cuestionamientos, el secretario de Estado recalcó que es dar con su verdadero nombre es “importante porque da cuenta que es posible cooperación policial para lograr identidades, al menos en este tipo de situaciones que son extremadamente graves, pero yo me quedo con el trabajo de cooperación policial que es el que permite llegar a la identidad real de este sujeto”.