{"multiple":false,"video":{"key":"b46wHRjJzb","duration":"00:08:39","type":"video","download":""}}

Las autoridades del gobierno se reunieron con representantes de empresas eléctricas, luego del aumento de los reclamos por la facturación provisoria que estas compañías han realizado en el marco de la pandemia.

En conversación con CNN Chile, Francisco López, ministro (s) de Energía, explicó que en la cita se pidieron una serie de medidas en torno a este tema, entre ellas, “que la facturación que se realice sea de manera correcta, para que los consumos que se cobran sean los que efectivamente hayan consumido”. 

La situación ha sido especialmente resentida por parte de restaurantes y pymes, ya que la facturación provisoria considera un promedio del consumo de los últimos seis meses, sin embargo, estos locales no han funcionado desde la pandemia y su gasto es mucho menor o casi inexistente. 

Lee también: Actividad económica se desploma por el COVID-19: Imacec cayó 14,1% en abril

En ese sentido, López indicó que “el llamado es a poder coordinarse y que sean los propios restaurantes y pymes los que den sus consumos reales”. 

El ministro, además, señaló que se trata de un sector regulado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por lo que las exigencias “van a ser fiscalizadas y se instruirán sanciones en caso de no ser cumplidas”.

“Adicionalmente, les hemos pedido que fortalezcan los canales de atención al cliente que hoy día tienen, como call center y canales web”, aseveró

Finalmente, aseguró que “las personas que no queden conformes con respuestas de la empresa, el llamado es que se acerquen a la SEC para determinar medidas y sanciones que correspondan”.

Lee también: Sochinf por caso de subsecretario Zúñiga: Examen negativo antes de los 14 días de cuarentena “no permite dar certezas”

Tags:

Deja tu comentario