imagen_principal-64287.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto 2014 y la partida de la cartera, tras las críticas de la oposición sobre los recursos.

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, señaló en entrevista con CNN Chile, que los resultados presentados por la cartera son absolutamente transparentes y todos lo meses se entrega información de los subsidios.

Entre 2010 y 2013 se entregarían cerca de 762.982 subsidios, según señaló el ministro. De estos se han pagado cerca de 652.675 y quedarían pendientes 110.307, cerca de la mitad de lo que dejó el gobierno anterior con 211.408 subsidios sin pagar.

Según explicó Pérez, los subsidios no se pueden entregar junto con la vivienda y que pueden vencer después de 21 meses. Además, señaló que el gobierno de Sebastián Piñera pagó en obras de vivienda 174 mil millones de UF, en tanto, el gobierno anterior pagó 99 millones de UF. Esto se traduce en un 75% más que la administración anterior.

Respecto al subsidio entregado a las hijas de Laurence Golborne, el secretario de estado señaló: “Ese es un subsidio que ya no existe y que se entregó en el gobierno anterior, ese es el antiguo decreto supremo 40 que es de esos sectores medios (…) era como se aplicaba la política, es mejor como lo hacemos ahora con la obligación de ocupar esa vivienda por 5 años”. 

Tags:

Deja tu comentario