imagen_principal-89937.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Mientras el Gobierno decretó alerta sanitaria en la Región del Biobío por la muerte de dos reos en la cárcel El Manzano II de Concepción, a causa de un nuevo brote de virus Hanta, el Instituto de Salud Pública (ISP) investiga otros cinco casos sospechosos, de los cuales tres se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional.

Para conocer detalles de las medidas que tomará el Minsal y por la preocupación que genera este nuevo brote de Hantavirus, CNN Chile conversó con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Esta es una preocupación legítima. Lo fundamental es utilizar esta alerta sanitaria para dos áreas: primero, educar y prevenir a la población, y la otra, es que ante cualquier casos sopechoso, nosotros lo manejemos con mucha energía y con lo recursos que se requieran", aseguró el ministro sobre la medida determinada para la Región del Biobío.

El ministro visitó este sábado a los reos internados en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, donde posteriormente se reunió con un grupo de epimediólogos expertos en el estudio del virus Hanta, con los cuales coordinará las medidas sanitarias que se aplicarán en el recinto El Manzano II.

 

Vea la segunda parte de esta entrevista

 

Tags:

Deja tu comentario